Rodrigo Eguillor sigue detenido y le harán estudios psiquiátricos

CAPITAL FEDERAL - La actitud de Rodrigo Eguillor sigue generando indignación. Este martes, insultó a una de las integrantes de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría, donde había sido notificado de una denuncia por abuso sexual previa a la que hizo en su contra la chica con la que, en un video grabado por los vecinos, se lo vio forcejeando en el balcón de su departamento de San Telmo.

En las últimas horas, "el cheto de Banfield", como muchos lo llaman en las redes, permanece detenido y fue trasladado a un hospital de la zona para que le realicen pericias psiquiátricas. Ese es el protocolo de rutina. Sin embargo, trascendió que el padre del joven habría pedido que lo internen de manera forzada en un neuropsiquiátrico.

El joven de 24 años, ex relacionista público de un boliche de Costanera y estudiante de abogacía, fue trasladado este miércoles al Hospital Santamarina de Monte Grande. Ahí también insultó a una enfermera y a un policía.

Eguillor fue demorado el martes por la tarde en el Aeropuerto de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) justo antes de que se subiera a un vuelo rumbo a España, donde planeaba ver a Boca en la Superfinal. Su situación empeoró por su "resistencia a la autoridad" durante la notificación.

Rodrigo Eguillor sigue detenido y le harán estudios psiquiátricos

Por el presunto caso de abuso en San Telmo, el hijo de la fiscal de Ejecución Penal e impulsora de Justicia Legítima Paula Martínez Castro, tiene una causa abierta. Pero pasado el mediodía del martes, la PSA le avisó que no podía salir del país porque irá a juicio por otro caso de abuso sexual ocurrido el 22 abril de 2016 según la presunta víctima, una trabajadora del estacionamiento del Casino Buenos Aires en Puerto Madero. En Ezeiza, el martes al mediodía, Eguillor se defendió de la denuncia por el caso de San Telmo. Antes lo había hecho también en sus redes sociales.

El acusado ahora sumó una nueva causa por "coacciones y resistencia a la autoridad" por incidentes en la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría, lugar al que fue escoltado después de ser demorado en el mismo aeropuerto de Ezeiza. Precisamente, insultó a la fiscal, Verónica Pérez. Por eso se lo detuvo.

El titular de la fiscalía, Juan Baloira, dispuso luego su traslado al hospital municipal Santamarina, de Esteban Echeverría, para la evaluación psiquiátrica procesal de rutina.

Eguillor será evaluado por el Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC) para determinar si es conciente de la criminalidad de sus actos. Dos policías fueron designados para tenerlo bajo custodia.