Un hombre condenado por haber integrado una banda atacó a la custodia de un blindado del Banco del Chubut y mató a dos suboficiales de la Policía, intentó prender la casa de su pareja en la ciudad de Rawson. Logró escapar de la policía antes de que llegará al lugar.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en una casa ubicada en la zona sur de Rawson, cuando un hombre de 36 años amenazó de muerte y arrojó combustible a la puerta de la casa de su pareja, sin embargo, consiguió escapar antes de que llegara la Policía.

El hombre estaba borracho, mantuvo una discusión con su pareja y la amenazó de muerte.  Salió a la calle, tomó un bidón cargado con combustible y lo roció  en la puerta de ingreso. Pero antes de que llegara la Policía, se fue sin lograr encender el combustible.

Cuando llegaron los efectivos ya había escapado y no logró ser localizado, pero gracias a los datos aportados por la víctima se pudo establecer su identidad, señaló Diario Jornada.

Se trata de un partícipe secundario de la banda que en 2007 protagonizó el atraco a un camión blindado del Banco del Chubut que terminó con dos efectivos muertos y otros dos heridos tras un tiroteo.

El hombre fue a juicio por llevar a los asaltantes a su vivienda, donde ocultaron las armas y los chalecos antibalas, una vez consumado el asalto. Cumplió la condena en la Unidad 6 de Rawson.