COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves, la justicia declaró penalmente responsable a Matías Juan Barcia, como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”. El próximo jueves 28 a las 13 horas se realizará la audiencia de imposición de pena o cesura.

Los juecesconsideraron probado a lo largo del debate tanto la materialidad como la autoría del hecho en cabeza del imputado Barcia, tal como lo postulara la fiscal en su alegato. “Se ha acreditado la hipótesis fiscal en cuanto a la materialidad y la autoría del hecho”, sostuvieron.

Descartaron el plateo de la defensa y no coincidieron con la fiscalía en que el arma de fuego secuestrada en su vivienda haya sido usada en el ilícito. Asimismo, sostuvieron que no se pudo probar la versión del imputado de que su presencia en el lugar era para reclamarle al dueño del local comercial su maltrato hacia su mujer.

También concluyeron que no se pudo probar que el imputado haya sustraído una tarjeta Movistar del negocio. ´pr lo que "lo asiste el beneficio de la duda", aseguraron, encuadrando su conducta como autor del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

El tribunal de debate fue integrado por Jorge Odorisio, Raquel Tassello y Mariel Suárez, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Viviana Barillari y María de los Ángeles Garro, defensoras públicas.

EL HECHO

El hecho llevado a juicio ocurrió el día 30 de marzo de 2012, aproximadamente a las 19:25 horas,  cuando Matías Juan Barcia, se presentó en el local comercial “Feria y Almacén San Jorge”, de la calle Código N° 494 al 1600, del barrio Moure, donde se encontraba trabajando la víctima. Barcia se acercó al mostrador, solicitó una tarjeta de la empresa de telefonía celular Movistar de $ 50, la denunciante le entregó la misma y Barcia -exhibiendo un arma de fuego con tambor de tamaño mediano tipo revolver- intimidó a la víctima exigiéndole la entrega de dinero y esta última activó la alarma sonora.

Ante ello, Barcia efectuó un disparo hacia abajo, detrás del mostrador, impactando sobre la pared, sustrajo la tarjeta de telefonía celular Movistar de $ 50 y se retiró del lugar en dirección hacia la calle Bahamonde.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer