COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La semana pasada se realizó la audiencia de juicio abreviado para el condenado por un robo y ataque a tiros a una familia en el barrio René Favarloro a fines de junio pasado. Se trata de José Luis Gajardo, quien reconoció su responsabilidad en el ilícito. Luego de presentado el acuerdo, la jueza penal resolvió condenarlo a la pena de 7 años de prisión.

Robó y baleó al dueño de casa: pasará 7 años preso

En cinco meses se logró una condena de 7 años de prisión

El pasado 27 de junio a las 02:25 horas, cuando una de las víctimas se encontraba durmiendo junto a su hijo de un año y 4 meses, escuchó ruidos en el exterior de la casa del barrio René Favaloro. La avisó al marido, otra de las víctimas, quien se encontraba en el otro dormitorio, y al acercarse notó que había dos personas afuera.

Fue en ese momento cuando estalló el vidrio de una ventana y mientras uno de los sujetos quedó en el exterior vigilando, José Luís Gajardo ingresó con un arma de fuego disparándole a quemarropa.

La bala impactó en su mano izquierda. En ese momento se trenzaron, mientras la víctima le manifestaba que en la casa no había elementos de valor y que estaba su hijo y recibió otro disparo que perforó su brazo izquierdo e impactó en el tórax perforándole un pulmón.

En ese estado condujo a ambos a la cocina, pegándole un culatazo en la cabeza a la víctima y exigiéndole la entrega de dinero y armas de fuego. Luego tomó una mochila con elementos de valor y se fugaron. Una vecina del damnificado que escuchó las detonaciones y alertó a la Comisaría de Palazzo.

En este marco, personal policial se dirigió al lugar y al arribar a las calles Hugo Morón y Antisoli, interceptaron una moto en la que se desplazaban Gajardo y el otro agresor, en dirección a la ruta 3, quienes al ver el móvil policial regresaron por calle Antisoli.

Los policías los persiguieron por la calle Bernardino Antisoli hasta calle Carmelo Cambareri, donde Gajardo perdió el control del rodado y comenzó a escapar a pie. Se escondió en un domicilio de Km. 14 y el otro hombre se fugó.