COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El mediodía del presente martes el tribunal de Cámara dio a conocer su veredicto luego de que la semana pasada se realizara la audiencia de impugnación de sentencia por el robo agravado al drugstore ubicado sobre la Av. Kennedy, ocurrido el 2 de diciembre de 2018, solicitada por la defensa de Sandoval.

Los jueces de la Cámara en lo Penal local entendieron “de oficio que mínimamente se respetaron las formas del juicio”. Respecto del agravio de la autoría, mencionaron el principio de libertad probatoria, como el Ministerio Público Fiscal planteó el caso debe hablarse de una coautoría. Dos personas que entran a un kiosco, una de ellas haciendo uso de un arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo corroborar, mientras la otra persona tomaba cosas ajenas. La persona que esgrimía el arma de fuego, si bien no la accionó, en forma de amenazas. Hubo una división de tareas. Uno de los dos fue detenido inmediatamente, pero el otro no.

"¿Por qué se dirigió la imputación hacia Sandoval?", se preguntaron los jueces; "porque los policías que vieron las cámaras de seguridad pudieron advertir que se trataba de Sandoval, al igual que los jueces. Los testigos también individualizaron una persona, y sobre ésta base se dirigió la imputación hacia él", concluyendo que “todo este conjunto de datos eran suficientes para acreditar la autoría”.

Respecto de la pena, se descartó el argumento de la defensa del exceso de autor, evidentemente sobre la base de la afectación y el empleo de violencia en el robo, fue aceptado porque hubo división de roles. Consideraron que la pena impuesta por el tribunal es racional. Por todo ello por unanimidad los jueces de Cámara confirmaron la sentencia en todos sus términos.

El tribunal de Cámara estuvo conformado por Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Verona Dagotto, fiscal general; y por la defensa Sandoval actuó Guillermo Iglesias abogado particular del mismo.

EL ROBO AL DRUGSTORE

El ilícito ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 hs., cuando Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresaron a un drugstore ubicado sobre la Av. Kennedy, al 1.700. Soriani sacó un arma de fuego e hiceron ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

Todo quedó filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio, donde se produjo un forcejeo entre Soriani y el menor-víctima, que tomó el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani fue detenido y Sandoval huyó del lugar. Luego Sandoval fue reconocido por las cámaras de seguridad y se dictó una orden de rebeldía y captura en su contra; sin embargo, estuvo prófugo un tiempo para luego ser detenido.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!