TRELEW - El hecho ocurrió en el barrio San Martín de Trelew. Lo sorprendieron cuando miraba televisión en el living, tirado sobre un colchón, y le pegaron en la cabeza hasta lastimarlo mientras le exigían dinero. Le llevaron unos 400 pesos, un equipo de música y otras pertenencias. La victima es Rubén Lencinas, un hombre de cerca de 70 años que desde hace mucho tiempo usa dos prótesis para poder caminar.

El violento asalto ocurrió este martes alrededor de la una de la madrugada en el domicilio de la víctima, en la esquina de Saavedra y pasaje Posadas Norte y desde allí, como pudo, Lencinas hizo unos 50 metros para llegar a la casa de un vecino, al que le pidió que llamara a la policía y la ambulancia, en la que más tarde lo trasladarían al hospital.

Los autores del robo fueron dos sujetos a los que la víctima describió como “muchachos grandotes”. No es la primera vez que le roban a Lencinas; él sostiene que ya son casi 50 los hechos que ha sufrido y en el vecindario todavía se acuerdan cuando hace unos años le sustrajeron el auto que tenía, que después se lo terminaron incendiando.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia