Robó una bici en Comodoro, lo atraparon y fue condenado: no irá preso, pero cumplirá requisitos clave
Así se resolvió durante una audiencia de cesura de pena. El joven de 20 años fue declarado culpable de hurto en grado de tentativa y deberá mantener unas reglas de conducta durante dos años.
El ingreso de ladrones a patios y espacios privados para sustraer objetos de valor es un problema que genera preocupación entre los vecinos de distintos barrios en Comodoro Rivadavia. Estos hechos, además de causar pérdidas materiales, afectan la sensación de seguridad en las familias, que a menudo intentan reaccionar rápidamente para evitar el robo o atrapar a los responsables.
En este contexto, un hecho de inseguridad ocurrió el pasado 10 de mayo de 2025, cuando un ladrón ingresó al patio de una casa uibcada en el barrio Isidro Quiroga para robar una bicicleta. El joven, identificado como Aarón Ortellado fue sorprendido por los hijos de la dueña cuando intentaba llevarse la bicicleta desde el patio de una casa. Tras ser perseguido y alcanzado en una gomería cercana, Ortellado descartó la bici antes de ser retenido.
En el caso intervino el tribunal unipersonal de debate, integrado por Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Ailén Picollo, acompañada por Facundo Oribones, procuradores de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Alejandro Varas, defensor público.
Durante el juicio, la fiscalía presentó testimonios y grabaciones que apuntaban a la responsabilidad de Ortellado en el intento de hurto simple en grado de tentativa. Por su parte, la defensa no negó que hubo un robo, pero cuestionó la identificación y parte de las pruebas obtenidas, pidiendo su absolución.
El juez descartó la validez parcial de las imágenes, pero consideró que existía suficiente evidencia para declarar culpable al acusado.
Finalmente, el juez condenó a Ortellado a 20 días de prisión condicional, con un control judicial durante dos años y la obligación de cumplir ciertas reglas.
CUÁLES SON LAS REGLAS QUE DEBERÁ MANTENER EL ACUSADO
- Abstenerse del consumo de alcohol y drogas
- Realizar tratamiento psicológico por adicciones
- Terminar la escuela secundaria
- Presentarse ante la justicia trimestralmente
- No cometer nuevos delitos
Gacetilla de información del Ministerio Público Fiscal, con edición de un periodista de ADNSUR
