Leandro Damián Villarroel  fue condenado a la pena de quince días de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años, tras ser encontrado culpable de robar una biblia, una computadora y dinero.

El hecho ocurrió el pasado  22 de septiembre alrededor de las  01:50 de la madrugada, en un comercio ubicado sobre la calle Perito Moreno entre Avenida Ingeniero Coronel y calle Patagonia en la localidad de Sarmiento.

Villaroel ingresó tras forzar una puerta - según describió la fiscalía durante el juicio abreviado -  para luego entrar al local y llevarse  dinero, una computadora y una biblia. Pero  cuando se retiraba del lugar, un familiar de los dueños del comercio lo  abordó y le preguntó si no había observado ningún movimiento extraño, no respondió  y comenzó a correr para luego  esconderse  debajo de unas chapas en un terreno baldío.  La policía lo encontró y lo trasladó a la comisaría.

A partir de un acuerdo entre la fiscalía,  el defensor general  y el imputado se arribó aun juicio abreviado tras la admisión del hecho. Teniendo en cuenta la falta de condenas anteriores, se solicitó la pena de quince días de prisión de ejecución condicional, es decir sin prisión efectiva  y reglas de conductas por el plazo de dos años. Finalmente, el juez resolvió homologar el acuerdo por el delito de robo simple en grado de tentativa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!