Robó una batería de un auto abandonado, intentó escaparse y fue detenido en una ciudad de Chubut
El delincuente fue interceptado por la división Canes de la Policía del Chubut.
Durante la jornada de este viernes, personal de la División Canes de la Policía del Chubut detuvo a un hombre acusado de robar una batería de un auto abandonado en la ciudad de Trelew.
El hecho fue advertido por el Centro de Monitoreo que alertó por radio sobre la presencia de un sujeto dañando un Fiat Duna azul con vidrios polarizados, estacionado en la intersección de Avenida Eva Perón y Juan Evans.
Según el reporte, el sujeto –de contextura robusta– se retiró del lugar llevándose la batería en cuestión y se dirigió hacia el barrio Tiro Federal. A pesar de encontrarse colaborando en otro operativo dentro de la misma jurisdicción, el personal de Canes acudió al sitio.
Al llegar a la zona, los agentes lograron encontrar tanto al vehículo señalado como al sospechoso, cuyas características coincidían con las informadas. En un intento por evadir la situación, el hombre arrojó la batería en la entrada de una vivienda ubicada sobre Avenida Antártida, a unos 150 metros del auto.
Finalmente, el delincuente fue detenido en el lugar y trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.
Detuvieron a un conocido ladrón de Trelew que usurpaba casillas
Este viernes 30 de mayo, la policía realizó un operativo en un asentamiento ubicado frente al barrio Planta de Gas, donde detuvo a un conocido delincuente acusado de usurpar casillas armado, con el objetivo de quedarse con terrenos.
Cabe recordar que todo comenzó, luego de la denuncia que realizó una pareja afectada. Las víctimas indicaron que durante el jueves por la noche, aparecieron dos hombres armados que los amenazaron para desalojar la casilla. De esta manera, el objetivo fue quedarse con el lote.
En el caso intervino el personal policial y tras obtener una orden de allanamiento, iniciaron el operativo sobre la calle Colón y Cacique Nahuelpan, en la ciudad del valle chubutense.
Allí, secuestraron siete armas, incluidas las denominadas “tumberas”. Asimismo, buscan intensamente a otros de los ladrones pero ya fue identificado.
