CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un joven de 19 que quería regalarle un perro a su novia robó un caniche de una casa. Cuando se dio cuenta de que los vecinos lo habían reconocido como el ladrón, lo mató a golpes y abandonó el cuerpo del perrito en una zona rural.

La investigación policial comenzó el jueves, cuando Juan Francisco Sosa denunció en la comisaría que un joven se había llevado a su mascota "Duque" de su casa. En su declaración, detalló que varias personas habían sido testigos del hurto y que tenían datos para identificar al delincuente.

Gracias a esa información, pudieron descubrir que el ladrón había sido Kevin Scherer, de 19 años.

En base a los testimonios se estableció que el chico le había regalado el caniche a su novia, que vive en la localidad de Olegario Víctor Andrade.

Según detalló TN, la historia dio un giro inesperado cuando el joven se enteró de que los vecinos lo habían reconocido durante el robo y que lo habían denunciado. Desesperado, fue a buscar al perro y se lo llevó. Ese mismo día, lo mató a golpes y abandonó los restos en un paraje rural de la zona.

Los peritos encontraron el cráneo destrozado de la mascota y un veterinario de la policía elevará un informe detallando las lesiones que le causaron la muerte a "Duque". 

La policía detuvo a Scherer, quien fue imputado por los delitos de hurto y daño.

Además de los cargos por robo, el Juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem lo acusará de infringir la Ley de Maltrato Animal, por la que podría recibir una pena de hasta un año de prisión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!