Robo millonario en el centro de Comodoro: entraron a un local con las llaves del dueño y se llevaron una caja fuerte
Ocurrió esta madrugada en un edificio de Belgrano al 700. Analizan las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.
Un impactante robo fue cometido en las últimas horas en pleno centro de Comodoro, donde ladrones ingresaron a un local ubicado en un edificio y se llevaron una caja fuerte que contenía dinero.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta madrugada en un edificio ubicado en Belgrano al 700, entre Rivadavia y Ameghino. Allí, ladrones ingresaron al local utilizando una llave del dueño, quien las había perdido.
Luego se retiraron con una caja que contenía una importante suma de dinero. Si bien el monto no fue informado oficialmente, fuentes de la investigación señalaron a ADNSUR que se trataría de un botín millonario.
Interviene en la investigación personal de la Seccional primera, Criminalística, brigada investigaciones y fiscalía local. Por el momento, se están relevando las cámaras de seguridad de la zona para conseguir datos que permitan identificar a los autores.
EL VIOLENTO ROBO ARMADO EN EL HIPERMERCADO MAXICONSUMO
Un violento episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la tarde del domingo “Día del Padre” en Comodoro Rivadavia, cuando tres delincuentes armados y con los rostros cubiertos irrumpieron en el supermercado mayorista Maxiconsumo, ubicado en la zona sur de la ciudad, y se alzaron con la recaudación del día.
Este miércoles por la mañana, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Javier Orellano, explicó a los avances en la pesquisa: “Se realizaron un total de siete allanamientos, todos relacionados con el robo agravado que sufrió el local de Maxiconsumo. Estos allanamientos fueron requeridos ante el Ministerio Público Fiscal luego de haber reunido una serie de elementos que nos permitieron establecer la identidad de los participantes en el hecho”.
Orellano detalló que, aunque no hubo detenciones hasta el momento, se recolectaron elementos de importancia para la continuidad de la causa, como dinero, el vehículo utilizado por los autores para movilizarse ese día y prendas de vestir que se observan en los registros fílmicos. “Todos estos elementos van a sumar a la causa y nos permitirán continuar con la investigación”, afirmó.
Los cuatro sospechosos, todos mayores de edad y oriundos de Comodoro Rivadavia, están identificados. Tres participaron directamente del robo y un cuarto conducía el vehículo en el que escaparon, un Chevrolet Corsa gris. Tras el robo, también se llevaron el vehículo de uno de los empleados, que luego fue abandonado en el barrio Isidro Quiroga. Dos de los implicados son conocidos en el ámbito delictivo y cuentan con antecedentes, mientras que el tercero no.
Sobre la suma sustraída, Orellano confirmó: “Se ha dado una suma aproximada de $ 40 millones. Nosotros pudimos recuperar $ 3 millones, más dólares que también estaban en la denuncia inicial”.
