PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Ocurrió este miércoles, pasadas las 14.30 en la calle San Luis y España de Puerto Madryn, donde se ubica el Maxi Kiosco que fue asaltado.

Según manifestó el comisario Javier Soto, jefe de la seccional primera, un efectivo policial que estaba en las inmediaciones fue alertado sobre el robo en el local.

Al llegar al lugar, advirtió a un hombre que estaba con el casco colocado y arriba de una moto y a otro sujeto que salía del local comercial portando un arma de fuego y se dirigía hacia la moto para escapar.

Sin embargo, el policía dio la voz de alto, pero el sujeto, lejos de acatar la orden y sin mediar palabra, le efectuó dos disparos al uniformado que, afortunadamente no dieron en su cuerpo.

Tras el ataque el delincuente salió corriendo, mientras que el otro sujeto se fue en la moto.

Es así que comenzó una persecución por el sector, circunstancias en las que el ladrón efectuó otro disparo al policía que no se amedrentó por esto y continúo el seguimiento.

Finalmente y con la colaboración de otros efectivos, que se sumaron al operativo, se logró detener al hombre a las pocas cuadras.

Allí, la policía logró secuestrar un revolver calibre 38 special con tres vainas servidas y un cartucho a bala en el tambor.

En tanto, el cómplice que iba en la moto, se cayó del rodado en las inmediaciones y siguió escapando a pie sin que pudiera ser detenido ni identificado por el momento.

El comisario Soto describió que el sitio donde ocurrieron los hechos resulta ser un sector muy concurrido, incluso con escuelas, situación que no le importó al individuo, a la hora de efectuar los disparos.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas aunque sí un automóvil sufrió el impacto de uno de los disparos.

Tras la detención, se logró recuperar los elementos robados en el comercio, que resultaron ser dos teléfonos celulares y 4 mil pesos.

Sobre el detenido, se sabe que es mayor de edad y que no tendría registros policiales previos en la ciudad del golfo. El hombre es oriundo del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires.