COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El hecho ocurrió a última hora del sábado cuando un joven identificado como Walter Aillapán se había acercado a varias empresas de la Terminal de Ómnibus intentando persuadir a los empleados y choferes para que lo llevaran a Trelew sin pagar el pasaje.

Si bien no logró su cometido, esto puso en alerta al personal de Seguridad que comenzó a observar sus movimientos con insistencia. En determinado momento y ya cerca de la medianoche, parecía que el joven se había retirado de la terminal.

Pero en ese momento la gente de seguridad vio que una pequeña ventana corrediza de la oficina que ocupa la empresa Sportman estaba corrida. Al acercarse notaron que alguien había entrado a la oficina y aparentemente había vaciado el dinero en cambio que queda en una caja registradora.

Así, comenzaron a buscar al joven sospechoso y lo encontraron ya a bordo de un colectivo de la empresa Don Otto, que estaba próximo a salir con destino a Trelew. Si bien el joven había comprado el pasaje, al hacerle vaciar los bolsillos, los uniformados notaron que tenía una gran cantidad de billetes. La suma era de un poco más de 4.500 pesos, todo en dinero de baja denominación, por lo que el bulto era prominente.

Según destaca Crónica, la suma, más lo abonado por el pasaje era exactamente el dinero que desde Sportman corroboraron haber dejado en la caja a modo de cambio. Aillapán, oriundo de Trelew, fue detenido y trasladado a la Seccional Primera donde quedó alojado a la espera de comparecer ante el juez penal de turno. En la mañana de ayer en una audiencia de control de detención, se le imputó el delito de hurto, y posteriormente recuperó su libertad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer