COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En forma semipresencial, con dos de los jueces por videoconferencia y con las partes y el imputado en la sala de audiencias de la Oficina judicial el pasado miércoles 23 comenzó el debate por robo agravado a Drugstore sobre Av. Kennedy que tiene como coimputado a Elías Sandoval, ocurrido el 2 de diciembre de 2018. El otro coimputado en la causa, Axel Soriani, fue condenado previamente mediante juicio abreviado a la pena de 6 años y 8 meses de prisión efectivos.

En su teoría del caso la fiscalía expresó que va a probar en juicio el hecho traido a debate en cabeza del imputado calificado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval. El arma utilizada en el hecho quedó en el lugar y fue secuestrada por criminalística y era calibre 32 mm., aseguró la fiscal.

El hecho incluido en la acusación presentada el pasado 26 de septiembre del presente año, acontece el pasado 2 de diciembre de 2018, a las 8.40 hs., cuando Axel Soriani, junto a Elías Sandoval, ingresaron a un Drugstore sobre la Av. Kennedy, al 1.700. Soriani sacó un arma de fuego e hicieron ingresar a un menor y un mayor al local comercial apoderándose de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas. Todo quedó filmado con cámaras de video en el interior y exterior del comercio.

Se produjo un forcejeo entre Soriani y el menor-víctima que tomó el arma de fuego que había quedado en el suelo. Soriani fue detenido y Sandoval huyó del lugar. Luego Sandoval fue reconocido por las cámaras de seguridad y se dictó una Orden de rebeldía y captura en su contra; sin embargo estuvo prófugo un tiempo para luego ser detenido.

El hecho fue calificado jurídicamente como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “coautor” para Elías Sandoval.

El defensor postuló el caso negativo, es decir que la fiscalía no va a poder probar su caso.

Diez fueron los testigos que prestaron su declaración la primera jornada. Luego el pasado jueves se terminó con la incorporación de la prueba testimonial y documental del caso y se efectuaron los alegatos finales de las partes.

Finalmente, el tribunal pasó a deliberar y el próximo sábado 26 de septiembre al mediodía en forma virtual dará a conocer su veredicto de responsabilidad penal.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces penales Mariano Nicosia (presente en la sala), Alejandro Soñis y Jorge Odorisio (por videocnferencia); el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.