Este miércoles dos delincuentes robaron $300.000 de la recaudación de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) ubicada en pleno centro de Trelew. Cuando huían, la Policía los capturó en medio de un tiroteo durante una persecución en moto.

A las 10:30 horas, dos sujetos con prontuario delictivo, de 18 y 27 años, dejaron estacionado un vehículo en un callejón cruzando la Avenida Fontana cerca del centro de la ciudad y fueron directo a las oficinas administrativas de la estación de servicio YPF del ACA, a buscar el dinero.

El empleado administrativo, que entraba a las 10, le abrió la puerta a uno de ellos que se hizo pasar por un playero de la estación, vistiendo un uniforme de YPF. El delincuente golpeó al empleado y lo obligó a tirarse al suelo, al grito de "dame lo que tengas".

El ladrón vestido de playero tenía la cara descubierta mientras que el otro que lo escoltaba usaba barbijo. En la oficina había una caja de seguridad que, al parecer, ni siquiera intentaron abrir, sino que se llevaron varios sobres con dinero de la "caja chica".

Por esta puerta ingresó robar en la oficina del ACA de Trelew el delincuente vestido de playero. (Foto: ADNSUR)
Por esta puerta ingresó robar en la oficina del ACA de Trelew el delincuente vestido de playero. (Foto: ADNSUR)

 FUGA Y DISPAROS

Los ladrones se llevaban el botín en una mochila, procurando pasar desapercibidos, cuando uno de los emnpleados del ACA se dio cuenta de que no eran compañeros suyos y llamó a la Policía.

Los delincuentes salieron corriendo por la calle San Martín, cruzaron la avenida Fontana, y doblaron en el pasaje Salta, donde habían dejado estacionado el vehículo preparado para emprender la fuga.

Los policías comenzaron a perseguirlos en moto, en dirección a la zona oeste de la ciudad, en los barrios lindantes con AOT y en Planta de Gas, donde los delincuentes dispararon a los efectivos que lograron esquivar las balas. 

Según pudo saber ADNSUR, en la espectacular persecución uno de los policías cayó rodando sobre el asfalto. Los ladrones se adentraron en la zona oeste de Trelew, se bajaron del auto  y comenzaron a saltar por los techos.

Aún así, los policías continuaron con la persecución, corriendo y saltando también los techos de las casas, hasta que los atraparon. Los delincuentes habían salido disparados en direcciones opuestas.

Durante la persecución, ningún policía resultó herido de bala; solamente tuvieron algunos raspones.

Los detenidos comparecerán ante la Justicia en la audiencia de control este jueves a las 8 de la mañana en los tribunales de Trelew. Quedaron imputados por los delitos de hurto, desobediencia y abuso de arma por el tiroteo y la persecución.

Los delincuentes se llevaron unos $300.000 de la recaudación de la estación de servicio. (Foto: Policía del Chubut)
Los delincuentes se llevaron unos $300.000 de la recaudación de la estación de servicio. (Foto: Policía del Chubut)

ROBO FALLIDO

Según fuentes de la Comisaría Primera, que capturaron a los delincuentes, se trató de "un robo al voleo"; es decir, una modalidad por la cual los malvivientes eligen un blanco al azar y dejan preparado el terreno para la fuga confundiéndose con la multitud que, en este caso, transitaba en el centro.

En este caso también lo tenían todo planeado. Dejaron estacionado el auto en un callejón a pocos metros de la estación aprovechando que la circulación vehicular a esa hora pico iba a traerle complicaciones a los policías que irían detrás de ellos.

Sin embargo, las autoridades en moto lograron burlar el tránsito y dieron con los delincuentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer