COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes se realizó en los tribunales penales ordinarios la audiencia de apertura de investigación respecto de un ilícito contra la propiedad acontecido el pasado 11 de agosto que tiene como imputados a Patricia “la Pato” Rodríguez y a Antonio Elías “el Chileno” Miranda Barrera. La funcionaria de Fiscalía solicitó que se les formalice el hecho en base al delito de “hurto simple”, en tanto que la defensora no se opuso a ello. Finalmente, el juez penal resolvió formalizar el hecho en contra de Rodríguez y Miranda Barrera, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica. Se establecieron seis meses para concluir la investigación.

Presidió el acto como juez subrogante Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Pùblico Fiscal se hizo presente Andrea Serer, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de ambos imputados fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada adjunta de la Defensa Pùblica.

Luego de la presentación de las partes, la funcionaria de fiscalía realizó un relato sucinto del hecho a investigar cuando el pasado 11 de agosto del presente año, siendo aproximadamente las 14.30 horas., los  traídos a proceso Rodríguez y Miranda Barrera se hicieron presentes en el local comercial “Compumundo” y sin ejercer fuerza sobre las cosas ni violencia sobre las personas, sustrajeron un celular Samsung Galaxy y una Tablet marca BGH. Miranda Barrera se las guarda entre sus ropas y se retiran del lugar. Posteriormente regresan al mismo comercio y sustraen un minicomponente transportable en carrito. Dicho accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Posteriormente se emitieron las respectivas órdenes de allanamiento secuestrándose ropa en la casa de Rodríguez y el minicomponente en la de Miranda Barrera. Calificando provisoriamente el hecho como “hurto simple”, en calidad de coautores para ambos. Por último la funcionaria mencionó que el fiscal a cargo de la investigación será Julio Puentes y solicitó el plazo de ley, seis meses para concluir con la investigación. No solicitando medidas de coerción.

Seguidamente, la defensora expresó que sus pupilos no iban a ejercer su derecho a declarar, por el momento; no objetando ni el relato del hecho ni la calificación legal escogida. Tampoco se opuso al plazo de investigación de seis meses requerido por la acusadora pública.

Finalmente el juez penal resolvió formalizar la apertura de investigación en base al hecho relatado y la calificación legal escogida por la funcionaria de fiscalía dando por anoticiado a los imputados de los mismos y por asegurada su defensa técnica. Se estableció finalmente el plazo de ley, seis meses, para concluir con la investigación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer