El fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver confirmó que el miércoles 4 de agosto se realizará la audiencia de apelación por parte de los 24 imputados en la causa que investiga la sustracción de vacunas en el Hospital Regional, que involucra a enfermeras, un médico y a integrantes de la obra social de Camioneros, entre ellos su secretario general Jorge Taboada.

"Esto se da en el marco del artículo 454 del Código Procesal Penal de la Nación", explicó Bellver, en diálogo con Periodismo de 10, por CNN Comodoro. La instancia será oral y pública, en el marco de la Cámara Federal de esta ciudad, mientras que la misma será transmitida por los sistemas virtuales del ámbito judicial, en el marco de los protocolos por Covid-19.

En la causa están imputadas la enfermera Analía Muñoz, por malversación de caudales públicos en modalidad dolosa y Lidia Cocha, en modalidad culposa. Además, el médico Ramón Benítez, quien se desempeñaba como superior de ambas, afronta una imputación por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Por su parte, los integrantes de la obra social de Camioneros afrontan la acusación de encubrimiento por haber recibido las dosis sustraídas de la cámara de frío del hospital,  previo pago de una suma de 1.500 pesos por cada vacuna aplicada, según se reconoció desde la conducción del sindicato. 

Una vez transcurrida la audiencia, la Cámara de Apelaciones deberá resolver si confirma los procesamientos que en su momento fueron dictaminados por la jueza federal Eva Parcio. 

"Puede haber confirmaciones o modificación de alguna de las imputaciones, nosotros estamos trabajando desde la Fiscalía para sostener la mayoría de las acusaciones -anticipó Bellver-. Después de esto, si la Cámara confirma, quedará la elevación a juicio, donde puede haber otras imputaciones, para dar paso en una etapa posterior al juicio oral y publico".