Tas una investigación comprendida en un expediente de 160 fojas, la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, resolvió el procesamiento de 24 de los imputados en el robo de vacunas en el Hospital Regional, y son quienes podrían enfrentar un juicio oral y público por el robo de 30 dosis de la vacuna Sputnik V.

El fiscal Norberto Bellver indicó que tras la notificación a los 24 imputados por el robo de vacunas contra el Covid19 en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Por estas horas, se esperan los planteos de las defensas “para ver si las defensas van apelar o no la decisión de la señora jueza” , dijo.

Una de las apelaciones ya la realizó el abogado de la enfermera, Daniela Cocha, quien pidió que se la desligue de la causa por ser quien denunció el faltante. Y Tras los planteos de las defensas, el fiscal indicó que “analizaremos si falta alguna indagatoria más y ahí habrá que hacer el elevamiento a juicio”.

Bellver recordó que entre los 24 imputados hay personal del Hospital Regional, y miembros del Gremio de Camioneros. “Las enfermeras son una cosa, los que recibieron la vacuna es otra y los que incitaron a que se hiciera este operativo es otra”, señaló en diálogo con La Cien Punto Uno tras indicar que “según la responsabilidad de cada uno es lo que se les imputa”.

El gremio y la obra social de Camioneros fue allanado por el robo de 30 dosis de vacunas. Foto: archivo
El gremio y la obra social de Camioneros fue allanado por el robo de 30 dosis de vacunas. Foto: archivo

Sobre la pena que les cabría en caso de que sean encontrados culpables: “Eso hay que verlo en su momento.  (Jorge) Benítez por ejemplo está por incumplimiento de deberes como funcionario público y después Daniela Cocha se la acusa de malversación culposa de caudales. Y después tenemos una falta de mérito también. A Taboada se le imputa por el delito de encubrimiento. Son todas penas diferentes”, concluyó tras señalar que la próxima audiencia recién podría ser a en julio o en agosto de este año.