RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió este miércoles a la investigación que se lleva adelante por el robo de las 30 vacunas Sputnik V en el Hospital Regional, los allanamientos a los trabajadores de la salud y la posterior conferencia de prensa de Camioneros luego de que se conociera que fueron ellos quienes recibieron las dosis. 

"No le presté atención a las declaraciones que hizo (Jorge) Taboada", aseguró Massoni en contacto con ADNSUR, respecto de los dichos del secretario general del Sindicato de Camioneros, quien afirmó este lunes: "No nos robamos las vacunas” y responsabilizó a una enfermera del hospital.

Asimismo,  indicó que "fue una investigación extremadamente complicada porque no teníamos información y la denuncia se hizo tarde", agregó. Además destacó "el trabajo extraordinario que hizo al Brigada de Investigaciones y la Fiscalía de Comodoro". 

 

Massoni aclaró que "ahora hay que establecer la responsabilidad. La responsabilidad por hurto, primero es de la de la persona que retiró las vacunas y las llevó a la obra social de Camioneros, digo esto porque fueron los propios Camioneros que lo reconocieron"

"Hay otra responsabilidad y tiene que ver con la del resguardo de las vacunas. Esto seguramente lo va a seguir investigando Fiscalía y va a recaer sobre algún responsable del Hospital Regional. En principio Camioneros no tiene responsabilidad, salvo que hayan instigado o hayan sabido de que era un hecho de irregularidad, pero eso es materia de Fiscalía".   

Consultado sobre la persona que ya está identificada como responsable del robo de las 30 dosis, el ministro detalló que "es una persona allanadas durante los 15 diligencias que se llevaron adelante".