Piratas del asfalto atracaron un camión que viajaba desde Buenos Aires rumbo a Comodoro Rivadavia en cercanías de Garayalde. Se llevaron toda la mercadería, entre  whisky, cremas, perfumes, chocolates y otros productos por una cifra valuada en unos 5 millones de pesos.

Miguel Gómez,  jefe de la Policía del Chubut relató que el lunes alrededor de las 08:40 horas,  llegó “caminando” hasta puesto policial entre Rawson y Trelew, el chofer del camión, de unos 48 años "que refiere que a pocos kilómetros de ahí lo dejó una camioneta que lo traía reducido desde la Ruta Nacional N° 3 donde fue interceptado cuando detuvo su camión”.

El camionero fue reducido por los delincuentes el lunes a la madrugada cuando viajaba hacia Comodoro Rivadavia. Foto: ilustrativa
El camionero fue reducido por los delincuentes el lunes a la madrugada cuando viajaba hacia Comodoro Rivadavia. Foto: ilustrativa

La Policía del Chubut trabaja por estas horas para dar con el grupo de delincuentes que incluso trasladó al chófer del camión y lo dejó cerca de un puesto policial.

Según el relato del camionero, alrededor de las 03:30 del lunes había salido desde la estación de servicio “Mica” en Trelew con destino a Comodoro Rivadavia. En un momento, detiene el camión sobre la Ruta Nacional N° 3 y en esas circunstancias, fue abordado por un grupo de delincuentes que se llevaron la mercadería que trasladaba y que lo subieron a una camioneta, para luego abandonarlo.

El camión que era monitoreado por GPS pierde contacto alrededor de las 4 de la mañana, explicó el comisario y recién cuando el chofer se hace presente en el puesto policial, es que se toma intervención sobre el robo . Por lo que aseguró - en diálogo con Cadena Tiempo - que los delincuentes tuvieron unas 5 horas de “ventaja” para escapar. 

Finalmente, reconoció sin brindar mayores precisiones que “hay varias hipótesis” que se manejan por estas horas por el robo de la mercadería valuada en unos 5 millones de pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!