COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Marcelo Ponce, jefe de la seccional primera de la comisaría de Comodoro, informó que en los últimos días recibieron varias denuncias de robo en estacionamientos de supermercados de la zona céntrica.

"Hay alrededor de 10 denuncias que se dieron en la zona céntrica y mayormente se da en los estacionamientos de supermercados, donde los delincuentes actúan con inhibidores y sobre el cierre centralizado de los rodados", dijo.

Por este motivo, advirtió a la comunidad para que "tengan la precaución de qu cuando accionen un cierre centralizado verifiquen que todas las puertas de los rodados estén cerradas para evitar hechos de este tipo".

CÓMO FUNCIONA ESTA MODALIDAD DE ROBO

Comenzaron a crecer los robos a las pertenencias que quedan dentro del vehículo donde por lo general, solo actúan uno o dos ladrones.

Siempre de la misma manera: el delincuente se hace el distraído, acciona el aparato e interrumpe la señal que va del control remoto de la alarma al auto. El dueño del vehículo se va creyendo que lo cerró. En pocos minutos el ladrón ingresa al coche, roba todo lo que puede, cierra la puerta y se va. Cuando el propietario vuelve, encontrará las puertas cerradas como las dejó pero con el interior revuelto y ya sin sus pertenencias.

Los ladrones suelen estar a unos 40 o 50 metros de distancia del objetivo que marcaron para robar. No necesitan estar más cerca ya que el dispositivo funciona a distancia. Eso también dificulta la posibilidad de advertir su presencia.