El Minisiterio Público Fiscal del Chubut definió este martes mantener la prisión preventiva a uno de los imputados por el robo al Locutorio Alcorta.

Lo decidió durante la audiencia de revisión llevada a cabo en el mediodía de esta jornada, en la que el defensor de Diego Ferrín solicitó su arresto domiciliario como medida sustitutiva a la prisión preventiva.

Sin embargo, y en contraposición a esto, el fiscal pidió que se mantena la medida hasta la fecha del debate o, en caso de no ser posible, hasta la revisión obligatoria fijada para el próximo 10 de enero de 2022.

Pese al pedido del abogado del imputado, el tribunal integrado por los jueces penales Jorge Odorisio y Mónica García rechazó el pedido del abogado Eduardo Stepa y confirmó la continuidad de la preventiva.

Cabe destacar que en el hecho, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre de 2020, tiene también como imputadas a otras tres personas.

"El defensor solicitó el cese de la prisión preventiva que viene cumpliendo su pupilo en base al principio del debido proceso y la igualdad ante la Ley", destacó el Ministerio Públcio Fiscal respecto al pedido de la defensa de quien hace 1 año y cuatro meses que cumple prisión preventiva.

"Respecto del peligro de fuga Ferrin posee una familia, madre, hermano, pareja y un hijo menor, tiene arraigo y no existe peligro de fuga", consideró Stepa en la solicitud revocada.

El fiscal, en contraposición, "argumentó que para solicitar la revisión debe haber elementos nuevos o bien cuestionar al dictado de la prisión preventiva por el juez natural de la causa" y "nada de esto se ha realizado".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!