COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Carlos Tascón en relación al robo a una vivienda ocurrido el 11 de noviembre pasado.  El juez penal, Martín Cosmaro, resolvió mantener su prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar, el próximo 28 de febrero de 2020.

El fiscal, Julio Puentes, se refirió a que el pasado 12 de noviembre pasado se le dictó un mes de prisión preventiva al imputado y repasó que el hecho investigado aconteció el 11 de noviembre pasado cerca de las 15:40 hs, cuando Carlos Tascón, se presentó en el local comercial “Sachetti Comunicaciones”, en Av. Rivadavia al 2600, del barrio Ceferino y con un trozo de baldosa provocó la rotura del vidrio de un ventanal de grandes dimensiones, e ingresando al interior del local sustrajo quince mil pesos, un celular Samsung; una Notebook Acer Aspire; y un cargador Acer para luego fugarse.

Recordó que el accionar fue advertido por un comerciante, quien dio aviso inmediato al Centro de Monitoreo Urbano, y al dueño del local comercial, aportando las características físicas y de vestimenta de Tascón.

Al legar la policía, por la calle Soldado Almonacid frente a la Parroquia “San Jorge”, observaron a Tascón ingresando a un terreno baldío con elementos electrónicos en sus antebrazos, por lo que éste al percatarse de la presencia policial arrojó los elementos al suelo, intentando darse a la fuga, hasta que finalmente lo alcanzaron y detuvieron, recuperando los elementos electrónicos, no así el dinero sustraído.

El pasado 5 de diciembre la fiscalía presentó la acusación pública del caso por el delito de robo simple, consumado. "Existen elementos de convicción suficientes para tener a Tascón como probable autor del hecho ya que fue detenido en cuasi-flagrancia. Existe peligro de fuga por la pena en espera, que en caso de recaer condena, será de cumplimiento efectivo, por los antecedentes computables que posee el imputado. Accedió a la libertad condicional el 21 de junio del presente año" recordó el fiscal, quien también consideró  que existe peligro de entorpecimiento de la investigación ya que su soltura puede influir sobre testigos, solicitando se prorrogue la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a celebrarse el próximo 28 de febrero de 2020.

En contraposición, la defensora, Vanesa Vera, sostuvo que "el peligro de entorpecimiento, habiendo presentado la fiscalía la acusación, disminuye; y que el mismo no fue esbozado por la fiscalía al momento del control de detención. Respecto del peligro de fuga, por una condena anterior el mismo puede ser morigerado con medidas sustitutivas como presentaciones semanales ante la autoridad judicial. Caso contrario estamos convirtiendo la prisión preventiva en un adelantamiento de pena, agregó la defensora. Solicitando su libertad con presentaciones semanales ante la Agencia de Supervisión", dijo. 

Finalmente, el juez penal, Martín Cosmaro, resolvió mantener la prisión preventiva del imputado Tascón hasta la celebración de la audiencia preliminar, el próximo 28 de febrero de 2020. Ello en base a la existencia del peligro de fuga, por las características del hecho, la pena en espera y el comportamiento del imputado en distintos hechos delictivos. "Encontrándose en libertad condicional Tascón no cumplió con las reglas de conductas establecidas al concedérsele la misma", afirmó, compartiendo el juez con la defensora que disminuye el peligro de entorpecimiento con la presentación de la acusación, pero no desaparece.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer