RÍO MAYO (ADNUR) – Tras el robo al cajero automático de la sucursal del Banco Chubut de Río Mayo, ocurrido en la madrugada del domingo, el ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni, confirmó que se removieron de manera inmediata al jefe y subjefe de la Comisaría de la localidad.

Massoni aclaró que la decisión se determinó tras la deficiente actuación de esa dependencia policial durante el robo al cajero, de donde se llevaron unos 475 mil pesos.

Asimismo, el funcionario aclaró que la alarma de la entidad sonó en la sede central del Banco en Rawson sino, y además se activó al menos tres veces en la  Comisaría de la localidad sin que haya habido actuaciones dispuestas ambos jefes.  Massoni calificó de "oscura" la actuación de los responsables de los jefes policiales, así lo señaló Diario Jornada.

Debido al robo del casi medio millón de pesos, Julio Ramírez, director del Banco confirmó que no había una guardia permanente física dentro de la sede. Y aclaró que no hay registros fílmicos del hecho porque se llevaron hasta el soporte DVR donde se almacenaban las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Buscaban precisar el momento en el que se cortaron tres fibras ópticas, justo antes de que los delincuentes, accedieran para apoderarse de la suma. Usaron una amoladora e hicieron un boquete en una pared de durlock. Accedieron por detrás del cajero y no como en otros atracos, que se ejecutan por la parte frontal.