Según fuentes relataron a ADNSUR, el asaltante ingresó a la Escuela 738 del barrio San Cayetano sobre las 8:30 horas. Al ser interceptado por directivos, el luego detenido, aseguró que estaba buscando “una vacante” dentro del establecimiento educativo.

Se retiró de las instalaciones pero minutos después cruzó la Avenida Polonia y asaltó a un alumno de la escuela que estaba esperando el colectivo.

El rápido accionar de los directivos hizo que el asaltante tuviera que retirarse inmediatamente de la escuela.

Desde ese sector de la ciudad reclaman mayor presencia policial ante la creciente ola de hechos directivos.

LA DENUNCIA

Según la denuncia a la que accedió ADNSUR, el menor se encontraba “llorando” en la calle y, detrás, había un hombre “mayor de edad, rubio, de cabello corto, con pulóver marrón”, quien lo tenía “sujetado de atrás, poniéndoles sus manos en el interior de los bolsillos”.

El niño, reiteradamente, le refería: “no tengo nada más”, según el denunciante, quien relató que bajó del vehículo y le pidió al ladrón “que lo dejara irse, que no tenía nada para robarle”.

“Nos trenzamos en lucha pero ningún golpe me lesionó”, dijo el denunciante. “Cuando pude reducirlo mi compañero llamó a la policía”, que luego “lo detuvo”.

BRANDT

El comisario César Brandt confirmó en Actualidad 2.0 que el robo ocurrió “a las 8:50 sobre las avenidas Polonia y Pieragnoli cuando un vecino avisa que una persona estaba intentando sustraerle elementos del bolsillo a otro menor. Inmediatamente personal policial acude y logra la detención de esta persona constatando que se trata de un menor de 17 años quien fue trasladado a la seccional Sexta”.

Además, indicó que el menor que cometió el robo “tenía arresto domiciliario, es decir una restricción judicial por una causa en su haber. Por lo que quedó demorado hasta la audiencia de control para resolverse su situación”.

Sobre el hecho, el comisario indicó que el joven de 17 años “lo intimidó y no se constató procedencia de armas. La víctima es un nene de 14 años,  y a veces se utiliza a la persona mayor para intimidar. En este caso, hay que resaltar la colaboración de los vecinos antes un posible hecho porque avisar de forma inmediata. Es importantísima la colaboración de los vecinos”, resaltó.

Respecto a la prisión domiciliaria, Brandt indicó que “hay arrestos que son bajo palabra de honor, algunos son con custodia y otros no. En este caso es un menor, pero cuando son mayores y acceden al beneficio de prisión domiciliaria es porque han cumplido ciertas pautas o cuestiones médicas. Tiene que haber fundamentos fuertes para que la justicia acceda”.

Al respecto, agregó que este jueves “se hizo cese a la medida” de prisión domiciliaria por falta de gas en la Alcaldía  “y volvieron todos a su lugar de detención”.