EL CALAFATE (ADNSUR) - Dos mujeres robaron una camioneta Ford Ranger en El Calafate e impactaron, sobre la ruta 11, contra un colectivo lleno de turistas extranjeros que iban a conocer el Glaciar Perito Moreno. 

Según relataron varios testigos, el vehículo robado iba por el camino dentro del Parque Nacional realizando maniobras irregulares y terminó colisionando contra el micro en la zona de curvas cerca del río Centinela.

Las delincuentes, una mujer de unos 40 años que conducía la camioneta y su acompañante, una joven de 18, bajaron rápidamente y se fueron del lugar

Minutos después, alrededor de las 16 horas, la policía llegó al lugar donde se produjo el accidente (a unos 20 kilómetros de El Calafate) y constató que se trataba de la camioneta denunciada como robada frente a la vivienda del propietario.

Una vez localizado, el vehículo fue secuestrado al igual que el colectivo de la empresa Hielo & Aventura. Los 47 turistas de diversas nacionalidades fueron derivados a otra unidad y siguieron viaje hacia el Glaciar Perito Moreno, informó La Opinión Austral.

Unas horas después de lo sucedido, alrededor de las 19 hs, la policía fue informada desde el Hospital SAMIC que una joven de 18 años había acudido para ser atendida por lesiones sufridas en un accidente en la ruta. Los efectivos entrevistaron a la joven quien aportó información para identificar a la mujer que conducía la camioneta.