COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nuevo hecho de inseguridad se vivió este fin de semana en Km. 8, luego de que un grupo de delincuentes ingresaran a un jardín de infantes y se llevaran objetos de valor de su interior.

"Somos un taller recreativo que hace 18 años estamos en la zona. El fin de semana nos enteramos de esta noticia y fuimos a ver la institución, encontramos todo revuelto. Nos han robado bastantes cosas de valor", aseguró al respecto Karina Segovia, directora de la institución.

En ese sentido, la titular del lugar remarcó que los hechos de este tipo ya son moneda corriente en la zona, y que mientras se desarrollan los robos en casas e instituciones "no hay respuesta policial".

"En la misma cuadra a tres vecinos les han entrado. A una vecina la han golpeado. La mayoría de la gente en la zona es grande. Nunca vemos respuesta de la policía ni de nadie. Las veces que se han logrado recuperar cosas fue gracias a los vecinos", subrayó.

Además, Segovia consideró que los vecinos no realizan la denuncia porque saben que no obtendrán respuesta: "Dicen '¿para qué?", explicó.

Y sumó: "Esto ha crecido demasiado y hay la misma cantidad de policías, de móviles. No hay una respuesta cuando están todos los culpables identificados".

Por último, y respecto a la actividad en el jardín, la directora aseguró que continúan trabajando porque si bien han robado "el equipo de música, el portero eléctrico, todo lo que es de monitoreo menos las cámaras, eso no nos impidió seguir funcionando".

"Pero está la impotencia de ver el lugar todo revuelto... nos dolió. Tiraron todo buscando plata que no encontraron", concluyó.