TRELEW (ADNSUR) - Los delincuentes ingresaron en la madrugada de hoy jueves en una propiedad de la zona rural de Trelew, donde cortaron el alambrado y robaron un caballo de salto. El equino fue encontrado sin vida horas más tarde en el barrio Inta, descuartizado. 

De acuerdo a lo informado por la policía, tras cortar el alambre que delimita el ingreso al predio rural y violar el acceso a uno de los corrales, delincuentes sustrajeron un equino de pelaje color tostado, antiguamente utilizado para competir.

Según detalla Jornada, los agresores ingresaron al interior de un galpón y sustrajeron una escopeta calibre 20, aparentemente en desuso, y una motosierra marca Stihl tamaño pequeño.

Las primeras hipótesis indican que los ladrones habrían caminado desde la estancia hasta la calle López y Planes (lugar donde se pierden los rastros de las pisadas) y una vez allí, se presume que el animal fue cargado arriba de un carro.

Luego de desaparecer por varias horas, el caballo apareció sin vida y seccionado a las 09:30 horas de este jueves, en cercanías a un asentamiento de casas en el barrio Inta de la localidad del valle.