En las últimas horas se conoció el robo millonario que sufrió una familia productora de corderos de la zona de Gaiman.

A través de un posteo en Facebook, la cabaña “La Angelita de Gaiman”, la gran ganadora de la última Exposición Rural de Trelew, denunció que sufrió el robo de más de 80 corderos puros de pedigree.

Y aseguraron que esto pone en riesgo la continuidad en la actividad ganadera del establecimiento ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 7.

En diálogo con Radio 3 , el propietario del campo, Carlos Uribe, detalló que el ilícito habría ocurrido en el transcurso de diez días, entre Navidad y Año Nuevo, y bajo la modalidad de “robo hormiga”, ya que se llevaban de a diez animales aproximadamente.

Contó además que un trabajador del establecimiento halló rastros extraños, por lo que juntaron los animales y este sábado a la tarde constataron el faltante de los corderos.

“Seguro se los llevaron para faena, que se los roben para comer es una pena terrible y una burla a mi trabajo”, expresó.

Reconoció además que cada uno de los corderos que le robaron tienen un valor aproximado a los 70 mil pesos. De ser así, habría sufrido una pérdida de 5 millones, 600 mil pesos.

Robaron más de 80 corderos en un campo chubutense valuados en $5 millones

“Más allá del perjuicio económico, me da mucha impotencia esto por el trabajo que significa llegar a estos cordero”, expuso. Y lamentó que "nadie te da ninguna respuesta ni una posible solución ante este tipo de hechos".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer