COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Colegio Perito Moreno fue víctima de la inseguridad, luego de que delincuentes ingresaran y se llevaran una importante cantidad de elementos del establecimiento.

El referente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Carlos Magno,  señaló en diálogo con ADNSUR que “se robaron cuestiones importantes, inclusive las bombas de agua que envían de la cisterna al tanque” , así como también computadoras y monitores.  Inclusive entraron al taller de carpintería y se robaron herramientas, mencionó.

En este marco, indicó que “esto es algo que sufre esta escuela y otras escuelas que son vandalizadas porque quedan abandonadas, solos los edificios y sobre todo los fines de semana y feriados”.

Finalmente, el docente  señaló que por más alarma que se instale y  por la que “tiene que salir una directora o vicedirectora a cualquier hora de la madrugada cuando la alarma suena. Si no hay personal que disuada que alguien entre a la escuela, sereno o personal de seguridad del Estado, van a seguir sufriendo este tipo de vandalizaciones las escuelas”.