RÍO NEGRO (ADNSUR) - Gran indignación causó en las últimas horas un robo al Hospital Área de El Bolsón. Es que entre los dispositivos médicos sustraídos se llevaron algunos que son de vital utilidad para el monitoreo de pacientes con coronavirus. 

"Que vergüenza el hospital saturado de casos y encima les roban" , fue uno de los tantos comentarios en la publicación que se dio a conocer la lamentable noticia del robo desde el Hospital. 

"Solicitamos a toda la comunidad que si les ofrecen otoscopios y saturómetros (oxímetro de pulso), por favor realizar la denuncia. Anoche hurtaron de la Guardia Central : 2 otoscopios y 3 saturómetros. Elementos fundamentales para la atención de los pacientes", describieron. Y recordaron que "Estos hechos de vandalismo, perjudican la atención médica en el hospital. Necesitamos recuperarlos".

El  oxímetro permite en el caso de pacientes con coronavirus  monitorear que el porcentaje de oxigenación no baje de ciertos valores críticos y por ende, es de vital importancia para cualquier paciente que este internado o pueda ingresar por cualquier patología.

⚠️Solicitamos a toda la comunidad si les ofrecen otoscopios y saturómetros (oxímetro de pulso), por favor realizar la...

Posted by Hospital De Área El Bolsón on Sunday, January 17, 2021
Hospital De Área El Bolsón