COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Sara Catrón,  jefa del Batallón de Exploradores N° 71, confirmó en Actualidad 2.0 que fueron víctimas de un robo donde no sólo les sustrajeron elementos electrónicos, sino también, el dinero que iban a utilizar para el campamento a realizar en enero con cerca de 70 niños.

Catrón explicó cómo ocurrió el robo: “nos forzaron una de las puertas de nuestra sede que es un conteiner acondicionado, nos abrieron las puertas y tiraron carpas y herramientas. Nos robaron un parlante con micrófono, un televisor y dinero que estábamos recaudando para el campamento de los chicos”.

Robaron dinero recaudado de un campamento que iban a hacer 70 niños y adolescentes que concurren al Batallón de exploradores.

En este sentido, explicó que “trabajamos con 70 chicos a los que contenemos en cuanto a merienda y juegos, pero también los asistimos en lo que es niñez y adolescencia".

Asimismo, Catrón resaltó que “trabajamos durante todo el año, se venden bingos, rifas, canastas, budines, y tortafritas para que los chicos puedan pagar el campamento anual. En estos días juntamos el dinero y lo teníamos que trasladar a la administración del Domingo Savio pero no alcanzamos. Somos dos jefes y tenemos orientadores”.

“En realidad no quisiéramos decir el monto del dinero por respeto a los papás pero es un monto importante”, destacó y recordó que “nuestros campamentos son desde el 5 o al 12 de enero dependiendo de si podemos llegar con el dinero. Vamos a reforzar los esfuerzos y en estos días vamos a hacer una feria de pollos para seguir juntando el dinero. Ahora es mucho más el esfuerzo y vamos a tratar de hacer todo lo posible”.

Quienes deseen colaborar, se podrán comunicar al 2974116551 o 297155213105 o bien, acudir los días sábados al patio de la parroquia San Cayetano, donde se ubica el conteiner.