ESQUEL (ADNSUR) – Un llamativo hecho se registró el fin de semana en la ciudad de Esquel. Personas desconocidas ingresaron a un depósito de los Tribunales de Esquel, ubicado sobre la Avenida Alvear 505, y se llevaron evidencias que habían sido incautadas por la policía.

Robaron dinero y armas de fuego en los tribunales: eran pruebas de causas judiciales

Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y armas de fuego que eran pruebas de causas judiciales.  Según indicaron desde la Unidad Regional de la ciudad, el hecho ocurrió entre el viernes y este martes a la mañana cuando empleados del Poder Judicial que llegaron al lugar después del fin de semana largo constataron lo que había sucedido.

El sector al que ingresaron estas personas, son dos oficinas del área de Secuestros, que se ubica en el tercer módulo del edificio de Tribunales, en el segundo piso.

Fuentes policiales indicaron que  estiman que los delincuentes habrían llegado por el techo hasta una ventana de construcción de aluminio, “muy endeble”, que fue forzada con una palanca desde el exterior.

Los investigadores indicaron que los elementos robados, estaban en una caja de seguridad que suele quedar con el sistema de seguridad desactivado, debido al uso cotidiano que le dan los empleados. La misma no tenía signos de violencia.

Ese sector de las oficinas no tiene alarmas ni cámaras de seguridad, a diferencia del resto del edificio. Fuentes de la Unidad Regional estiman que hay más de 50 mil elementos incautados en ese sector, como armas largas, cortas, computadoras, teléfonos celulares y otras evidencias de causas, así lo señaló Diario Jornada.