TRELEW (ADNSUR) – Este lunes, un asaltante redujo a dos personas de una inmobiliaria de Trelew utilizando gas pimienta. Tras el ataque, sustrajo la recaudación, dos celulares y documentación de un socio propietario y un empleado que fue muy afectado por el ataque tóxico. De acuerdo a las fuentes policiales, no se descarta la participación de una segunda persona..

Gustavo Resnik, uno de los socios propietarios informó a diario Jornada que una persona tocó el timbre dando la impresión de ser un cliente más. Ni bien entró atacó a un empleado al que le arrojó gas pimienta directamente en los ojos. A los empujones lo redujo. Instantes después, fue hacia la oficina de su socio, al que también redujo bajo amenazas de dispararle con un arma de fuego.

Robaron con gas pimienta y se llevaron $20 mil de una inmobiliaria

Resnik consignó que el empleado resultó muy afectado por el gas pimienta, que le generó intenso ardor e inflamación facial. El autor no llegó hasta el fondo de las dependencias donde había otro empleado que no alcanzó a escuchar lo que sucedía. Al mismo tiempo indicó que la acción delictual duró pocos minutos.

UN PROBLEMA MACRO

Respecto del contexto en el que desarrolla la actividad comercial y los hechos que han ocurrido en torno a su empresa, consideró que se está ante un problema macro, que excede a la Justicia. Explicó que este nuevo hecho, los obligará “a pensar cómo seguir, de esta manera es inviable”, opinó.

Consideró que el flagelo de la delincuencia viene hace muchos años, que no es nuevo, pero que la situación demanda de un compromiso “macro, esto excede a Trelew, la Policía y la Justicia”. Analizó el nivel de vulnerabilidad del comercio y mencionó que en el local frontal de la inmobiliaria, donde funciona la empresa Mar y Valle, ya hubo tres hechos en los últimos tiempos. Calificó de insostenible la actividad comercial con los niveles de  inseguridad.

Planteó un panorama “insostenible” que requiere medidas que garanticen la seguridad de quienes sostienen la economía por medio del esfuerzo privado.

También contó que recibió un llamado del intendente municipal Adrián Maderna, para brindarle su apoyo. Sin embargo, insistió con que el flagelo de la inseguridad es un problema que no lo puede resolver solo un intendente y la Policía. Reconoció que el servicio de Justicia es deficiente y deslizó que brinda un mensaje alentador a los delincuentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer