CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el sábado a la tarde cuando un hombre y una mujer ingresaron a tres negocios, eligieron distintos productos y luego salieron corriendo sin pagar. Afuera los esperaba un vehículo de color gris, qué quedó captado por las cámaras de vigilancia, al igual que la pareja.

Los damnificados advirtieron sobre los hechos a través de las redes sociales: “Tengan cuidado con estos dos, hace minutos robaron en el negocio de mis padres”, escribió un joven de apellido Vargas. Además, las denuncias fueron radicadas de manera formal en las Comisarías Tercera y Quinta.  A partir del robo en el local de los padres de Vargas, situado en el Vista Hermosa, otros vecinos informaron en comentarios que les había pasado exactamente lo mismo y con la misma pareja. 

En contacto con La Opinión Austral, Vargas comentó que ambos ingresaron como clientes, pidieron carne para asado, sacaron botellas retornables de cervezas, paquetes de papas fritas y cajas de leche. Al momento de pagar la compra, cuando se acercaron a la caja registradora, que queda al lado de la puerta de ingreso, la mujer dijo que había olvidado su billetera en el auto y que iba a buscar la tarjeta. Salió del negocio y su pareja quedó adentro.

A partir de eso, el joven que los atendió y les iba a cobrar la mercadería miro las cámaras para ver si la mujer se llevaba algo más en las manos, “porque salió rápido”.  Aprovechando este momento de distracción, el hombre también salió corriendo, se subió en el vehículo de color gris, patente LQO157 y, cuando los comerciantes salieron detrás, los ladrones huyeron a toda velocidad.

OTROS DOS HECHOS

En la Comisaría Tercera, se radicaron dos denuncias por robos similares, que implican a la pareja. Los propietarios de la verdulería “Del Sol”, ubicado en la avenida Eva Perón, llamaron a la Policía a las 17:40 horas, minutos después de que la pareja haya ingresado en el local para sustraer mercadería con la misma modalidad que en el Vista Hermosa.

Alrededor de las 18:30 horas, los comerciantes del mercado “Las Mellis”, de la calle Marta Crowe, también llamaron a los efectivos y les solicitaron que se acerquen al local. El responsable del lugar le mencionó al personal policial que un hombre ingresó en el local y sin ejercer fuerza, extrajo mercadería de las estanterías, retirándose raudamente del local