GAIMAN (ADNSUR) - A un productor de la zona de Bryn Crwn, que tiene su chacra en las proximidades de Gaiman, le robaron 15 bolsones de lana valuados en más de medio millón de pesos, 20 capones carneados y unas 11 bolsas de papas: cargaron todo en un carro rural que hallaron en el establecimiento, lo ataron a una camioneta y se fueron. Los investigadores buscan a los ladrones en Trelew.

El hecho, del que habrían tomado parte entre tres y cinco maleantes, ocurrió en un predio que está ubicado a un costado de la Ruta 25 en la zona conocida como "La bajada de la Negrita", a dos kilómetros al oeste de Gaiman, y obviamente no tardó en despertar la preocupación de los vecinos del productor afectado por el robo. 

Según informó Diario El Chubut, el puesto policial de Bethesda está cerrado desde hace un buen tiempo porque no tiene calefacción y que no se ve a la Policía recorriendo ese sector valletano, pese a las cercanías con el pueblo. 

El dueño de la chacra robada se excusó de hacer declaraciones periodísticas, aunque confirmó  que había sido víctima del ilícito cuando se lo llamó para conocer algunos detalles de lo sucedido. Dijo que estaba a la expectativa del trabajo que le prometió realizar la Policía para esclarecer el hecho, y no quiso hablar más de la cuestión.

Desde la Policía hubo un llamativo silencio. Los jefes de la Comisaría actuante ni siquiera atendieron el teléfono y desde altas esferas pidieron cautela con la publicidad del caso, aduciendo que estaban en los primeros pasos investigativos y que no descartaban que pronto hubiese novedades. 

Un dato más que sugestivo: la lana que se llevaron ya estaba vendida y eran de una esquila que había sido realizada el día anterior. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer