COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Delincuentes conocidos en el ambiente por protagonizar diferentes hechos en un sector del barrio Ceferino Namuncurá, perpetraron este sábado un nuevo robo a una familia del Pasaje Machado al 1.000. Los vándalos fueron observados y alertaron a la policía cuando se dirigían al inquilinato de calle Laferrere casi Malvinas donde residen, y recibieron de manera violenta a los efectivos, que debieron solicitar refuerzos.

Así catalogaron algunos vecinos del sector de Malvinas y Laferrere, quienes alrededor de las 18 de este sábado vieron salir de los fondos de un domicilio del Pasaje Machado al 1.000 donde residen Jacinta Florinda Salazar adelante y atrás algunos de sus hijos adolescentes, informó Crónica.

En la habitación de uno de sus hijos ingresaron los ladrones y se alzaron con un flamante televisor LED, un DVD y diversas prendas de vestir del adolescente.

Aparentemente, los ladrones escaparon cargando las cosas y fueron observados por un menor que habría avisado a la policía.

RECIBIDOS A PIEDRAZOS

El primer móvil en llegar fue recibido a piedrazos y cuando los uniformados se acercaron, uno de los individuos atacó a la oficial con un cuchillo arrojándole varios puntazos que la mujer policía pudo esquivar, aunque quedó con su uniforme desgarrado.

Hasta la propia madre de los individuos recibió -tal como lo hizo en procedimientos anteriores- a los uniformados con todo tipo de insultos agraviantes y amenazantes, por lo que debieron solicitarse refuerzos que llegaron desde las Seccionales Tercera y Cuarta.

Tras los forcejeos, detuvieron a uno de los supuestos ladrones, la madre y la hermana, que fueron trasladados a la Seccional Segunda, en tanto que el móvil 882 sufrió la rotura de la luneta. “Este siempre fue un barrio tranquilo. Nosotros nacimos acá, pero desde que apareció esta gente en este inquilinato empezaron a robarle a muchos vecinos que quieren que se vayan del barrio. Queremos vivir tranquilos”, manifestaron vecinos mezclados con los damnificados.

La policía dejó una consigna en el lugar a la espera de una orden judicial para requisar el domicilio y poder rescatar los elementos robados.

Una vez en la Comisaría de Rivadavia y Viamonte, los detenidos fueron identificados como Paula Vargas, de 46 años, Andrea Vargas de 20 y el menor de 17 años, M.G. Los delitos que se les imputan son: amenazas con arma blanca, daño, lesiones, atentado a la autoridad y robo. Según informaron fuentes policiales, los detenidos ya cuentan con antecedentes por delitos similares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer