COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora de la Escuela 738 del barrio San Cayetano, Marcia Jara, confirmó a Actualidad 2.0 que el fin de semana ingresaron a robar al establecimiento y sustrajeron 23 computadoras, algunas de las cuales contenían parte de trabajos de investigación a presentar en la Feria de Ciencias. “El aula móvil la usaban alumnos de todos los turnos y nos costó conseguirla”, manifestó y contó que los delincuentes ingresaron por “el frente de la escuela, por una ventana de la sala informática. Rompieron la reja, el vidrio y sólo abrieron el armario que contenía las notebooks” por lo que sabían lo que iban a buscar.

“No hay novedades”, informó la directora, quien se acercó a la Seccional Sexta a “retirar la copia de la denuncia. Están con los trámites de investigación”.

Dijo que se trata de 23 notebooks marca Omnidata de 17 pulgadas que les donó la empresa Tecpetrol tras presentar un proyecto en 2014.

Las mismas “tenían un trabajo de investigación con dos profesores. En una de las computadoras estaba parte del proyecto. Estamos intentando recuperar la información. Se tendrá que rearmar si se perdió parte de la misma”, lamentó.

ALARMAS

Afirmó que la escuela tiene un sistema de alarmas que no sonó porque estaba roto un sensor que fue reparado el sábado.

El hecho ocurrió entre el viernes a la tarde y la mañana del sábado.

“El aula móvil la usaban alumnos de todos los turnos y nos costó conseguirlo”, manifestó y contó que los delincuentes ingresaron por “el frente de la escuela, por una ventana de la sala informática. Rompieron la reja, el vidrio y sólo abrieron el armario que contenía las notebooks” por lo que sabían lo que iban a buscar.

“Lo publicamos en el Facebook de la escuela y hoy publicaremos los números de serie” para intentar recuperar las máquinas, que “no se compraron en la ciudad. Son fáciles de identificar”.

Estimó la directora que los equipos costaron unos 50 mil pesos en 2014.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!