Personal policial de la comisaría de Río Pico realizó este martes diversos allanamientos en el marco de la investigación del robo y muerte de un animal perteneciente a un campo situado a pocos kilómetros de dicha localidad. En la oportunidad se procedió al secuestro de varios elementos relacionados con el hecho.

El hecho comenzó a investigarse luego de que el pasado domingo 8 de agosto, efectivos policiales fueran alertados sobre la circulación de un auto en actitud sospechosa en la ruta que dirige al lago tres, cercano a la localidad de Río Pico.

Por tal motivo se constituyeron en el lugar encontrándose a unos 7 kilómetros de la localidad, aproximadamente, de frente con un rodado marca Renault 19, en el cual se movilizaban cinco personas (tres varones y dos mujeres).

Según el reporte policial, al observar que el conductor tenía en sus manos presuntas manchas de sangre, les solicitaron que desciendan pero los mismos hicieron caso omiso y se dieron a la fuga en dirección al pueblo. Personal policial los sobrepasa y colocan un retén para lograr detener la marcha del rodado.

Minutos después llegó el vehículo al sitio donde estaba el retén policial pero esta vez solo con dos ocupantes (ambas mujeres), no se constata la presencia de las otras personas pero se observa a simple vista un cuchillo en el asiento trasero. La conductora no poseía licencia habilitante por lo que se procedió al secuestro del automóvil.

Robaron, faenaron un animal y escaparon de un control policial

De acuerdo a lo informado en el reporte policial, el día lunes 9 de agosto se realizó un rastrillaje en la zona de la estancia Los Tres Pinos a unos 4 kilómetros de Río Pico. En ese punto de la ruta ingresando unos 300 metros hacia adentro del campo, en un pastizal se encuentran dos cuartos, un costillar con paleta y el espinazo de un animal vacuno.

Personal policial observó una marca en el cuarto la cual pertenece a la señora Amalia Acevedo. Por esta razón se ubica al cuidador del campo de la nombrada, quien reconoce la marca que lleva el ganado de su patrona.

Con estos elementos y ante el grado de sospecha suficiente que en el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos y en los domicilios de estos, podían existir elementos relacionados a la investigación, se solicitaron las medidas de comprobación directa.

Por tal motivo, este martes se llevaron a cabo las diligencias de allanamiento en las viviendas de quienes habían sido identificados en el vehículo antes mencionado, en la localidad de Río Pico.

En una de estas viviendas se procedió al secuestro 5 cuchillos, uno de ellos con presuntas manchas hemáticas; una mira telescópica y una sierra. En otra de las viviendas allanadas se procedió al secuestro de un arriado y cuerdas de cuero.

Asimismo se hizo la Requisa vehicular del Renault 19, donde se hizo el secuestro de dos bolsas de plástico con presuntas manchas hemáticas; un arreador, un cuchillo de 47 centímetros con restos de tejido graso en su hoja; una rienda con anillo metálico; una soga de cuero de un metro treinta y en una bolsa de nylon tipo arpillera ubicada en el piso del conductor se encuentran cuatro patas de animal vacuno.

Para la diligencia se contó con el apoyo de la División Policía Científica de la ciudad de Esquel, Jefe de Comisaria Distrito José de San Martin junto a cinco empleados y Segundo Jefe de Comisaría de Gobernador Costa, junto a dos empleados.

Fuente: EQSnotas