COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Dos delincuentes conocidos en el ambiente policial fueron detenidos tras asaltar una vivienda en el centro y apuñalar al dueño de la casa. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Huergo. Uno de los sospechosos pasará 45 días en prisión preventiva. 

Los delincuentes, uno de los cuales es menor, entraron a la vivienda cuando la víctima dormía. El hombre se despertó sobresaltado por los ruidos de los delincuentes y los enfrentó. Recibió dos puñaladas en una pierna, y además fue maniatado con cables, informó Con Sello Patagónico.

Los delincuentes se llevaron televisores y distintas herramientas de la vivienda.

La víctima pudo escapar y llegó malherido hasta el Cuartel de Bomberos, ubicado en Huergo y Francia, en donde alertaron a la Policía.

Mientras tanto, los agresores fueron detenidos a pocas cuadras por miembros de la Seccional Primera.

En un momento del dramático atraco la víctima logró escaparse de sus captores y caminar malherido hasta el Cuartel Central de Bomberos, en Huergo y Francia. Allí los voluntarios alertaron a la policía. Uno de ellos fue identificado como Nicolás Rodríguez, e imputado por el robo agravado por el uso de arma blanca y lesiones.

Robaron, apuñalaron al dueño de casa y los detuvieron

Durante la audiencia de control de detención, el juez Mariano Nicosia le otorgó 45 días de prisión preventiva debido a los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Rodríguez posee antecedentes. El 6 de octubre del año pasado fue condenado a tres años de prisión en suspenso por otras causas de robo.

El cómplice es un menor de 16 años, conocido en la zona céntrica por cometer distintos robos, aunque por su edad es inimputable.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!