CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La policía de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el área de Seguridad del municipio de Lanús, aprehendió a cuatro personas y desbarató a una banda que se dedicaba a comercializar productos que debían proveer al sistema alimentario escolar. 

Tres de los hombres trabajaban en la empresa que se encaragaba de proveer la mercadería al sistema alimentario escolar y el restante es el dueño de dos comercios de Lomas de Zamora, que compraba los productos a menor precio. Están detenidos bajo el delito de sustracción de caudales públicos.

Los encontraron en Villa Barceló, una zona del partido de Lanús. Eran tres personas que evidenciaron un cambio de actitud mientras efectivos policiales realizaban un patrullaje de rutina por la zona, detalló Infobae.

Robaban alimentos destinados a comedores para revenderlos: hay cuatro detenidos

Los tres hombres estaban haciendo un pasamano de mercadería de un camión a una Chevrolet Spin y cuando notaron el móvil policial develaron síntomas nerviosos e intentaron abordar sus vehículos. La actitud despertó sospechas en los policías. Eran tres delincuentes que vendían alimentos destinados a comedores escolares.

El cuarto hombre de la banda era el comprador de los productos, dueño de dos comercios en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora. 

Entre los alimentos secuestrados había leches, paquetes de fideos, de poleta y arroz, botellas de aceites, cajas de salsa de tomate y de té.

"Este accionar de la policía bonaerense es ejemplar, hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos más despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla", expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz.

Los cuatro delincuentes se encuentran detenidos en la comisaría 10ma de Villa Barceló bajo el delito de sustracción de caudales públicos.

La aprehensión se da en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que alteró la actividad en comedores escolares de todo el país.

En algunas provincias se ordenó el refuerzo de seguridad con el objeto de garantizar el normal funcionamiento de las jornadas, se destinaron fondos adicionales y se instrumentó una mayor partida para abastecer las necesidades de los más vulnerables y se articularon acciones para reemplazar la función de los comedores escolares en las zonas donde la actividad se suspendió.

Eel punto 8 del decreto 297/2020 que dictó el presidente Alberto Fernández para dar comienzo al período de cuarentena dice que las personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos quedan exceptuados de la medida y pueden circular presentando el certificado habilitante.