RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Thalía Ruiz, de 18 años, era intensamente buscada por las fuerzas policiales luego de que su madre radicara una denuncia por desaparición en la Seccional Segunda de Río Gallegos. 

Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando la madre de una de las dos jóvenes que había salido a bailar se presentó en la Comisaría Segunda a denunciar la desaparición de la joven mujer de 18 años.

Tras la denuncia de los familiares, la Policía realizó un operativo cerrojo en toda la ciudad en búsqueda de las personas.  Cerca de las 08:30 de este domingo, la madre de la joven desaparecida se apersonó a la comisaría para denunciar que un desconocido le enviaba mensajes de texto solicitando dinero para darle a conocer el paradero de la chica. 

OPERATIVO

En este punto la Policía preparó un operativo con personal encubierto y siguió el juego y los pasos del presunto extorsionador, hasta combinar una reunión para entregarle el dinero a cambio de los datos que aportaría.

Así fue como la Policía pactó y coordinó un lugar de encuentro para hacer entrega del dinero solicitado, ocasión en la que detuvo al extorsionador, quien resultó ser un adolescente de 16 años.

El joven fue trasladado a la dependencia policial, se le secuestró un teléfono celular con el que habría enviado los mensajes y se corroboró que se trataba de un desaprensivo muchacho que se quería aprovechar de la situación. 

Fue alojado preventivamente en centro de detención juvenil, en donde se realizaron las diligencias legales del caso. 

APARICIÓN 

Mientras esto sucedía, paralelamente familiares de la joven desaparecida daban cuenta de la aparición de Thalía Ruiz y su acompañante. Las dos chicas fueron llevadas a la comisaría, en donde se les tomó ampliación de declaración y fueron revisadas por el médico policial, para luego retirarse a sus domicilios. 

La desaparición de las dos jóvenes movilizó a todas las comisarías de la capital provincial e incluso la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, a través de la Dirección de Casos y Demandas - Area de Coordinación de Niñas y Niños Extraviados, dio a conocer la aparición a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:

 “Hola. Buenas Tardes. Queremos informar que la joven Thalía Ruiz ya se encuentra en su hogar, en buen estado de salud. Cabe destacar que las actuaciones y averiguaciones correspondientes las está llevando adelante la Comisaría 2º de la ciudad de Río Gallegos”.

Por otra parte, agregaron que la madre quiere “agradecer a todas las personas que contribuyeron con la búsqueda (familiares, amigos y vecinos) y que sin descanso apoyaron a la familia en tal difícil momento”.

Fuente: La Opinión Austral 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer