RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – La División Narcocriminalidad de Río Gallegos intervino en la Alcaldía de dicha localidad debido a que un interno intentó ingresar un parlante de música con droga en su interior. Previo a regresar al pabellón de celda, el hombre había recibido la visita de su pareja. En el interior del artefacto, se encontró 16 gramos de marihuana.

A pedido del personal de la Alcaidía Policial Zona Sur, intervino la División Narcocriminalidad Río Gallegos a raíz de que en momentos que se desarrollaba visitas a los internos en sector del comedor, un interno -con frondoso prontuario delictual- recibe la visita de su pareja. En ese momento el sujeto se dirigió al pabellón de celda donde se aloja para buscar un parlante de un equipo de música. Al finalizar el horario de visita, se retiran los familiares del recinto carcelario, informó Tiempo Sur.

Antes del ingreso al pabellón se revisó el parlante, ya que se detectó que tenía olor característico a la marihuana. Allí se  constató que en su interior había envoltorios y recorte de nylon que al proceder a su apertura se determinó con el reactivo de rutina que era cannabis sativo.

En total, fueron 16 gramos de marihuana. Por tal motivo, se dio conocimiento del caso al juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Javier Leal de Ibarra, quien ordenó el secuestro de la sustancia y el recorte de nylon. También dispuso la requisa del interno, pero no se obtuvieron resultados positivos.

Por último se le hizo saber el inicio de los actuados federales al interno que intentó introducir la sustancia al interior del edificio de alojamiento.