RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hombre permanecía detenido este miércoles, luego de agredir e intentar quemar a su ex pareja. El hecho se registró el lunes por la tarde, pero recién trascendió en las últimas horas. Cerca de las 15 horas, vecinos de calle Cañadón Seco y La Esperanza alertaron a la Policía que habían escuchado gritos de auxilio de una mujer. Personal policial de la Comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se acercó al lugar y halló en un domicilio a una joven malherida y que había sido rociada con nafta. 

Inmediatamente se solicitó una ambulancia a la guarda de urgencias del Hospital Regional para que la chica fuera asistida, ya que además se encontraba lesionada, en especial en la boca, y con una crisis nerviosa. El joven de 25 años que se encontraba en el domicilio donde se encontraba la muchacha fue detenido por los efectivos policiales.  

VIOLENTA REACCIÓN 

Según destaca La Opinión Austral, la joven, quien había roto la relación con el hombre, que realiza tareas temporales como limpieza de patios y de jardinería, se presentó en el monoambiente que alquila su ex pareja para reclamarle que le devuelva su perro, que había desaparecido de la casa de sus padres ubicada en el barrio Del Carmen. La muchacha pensó que su ex novio le había robado la mascota, pero el animal no fue hallado en el lugar.

El hombre la invitó a pasar y en medio de una discusión, comenzó a agredirla y a golpe de puños le provocó la pérdida de al menos cuatro piezas dentales. Luego, extrajo un bidón con nafta, combustible que conservaba para su máquina para cortar césped, y roció a su ex novia, amenazando con prendarla fuego con un encendedor si no regresaba con él.  Gracias al rápido accionar de los policías de la Comisaría Tercera, se pudo salvar a la muchacha. 

Peritos de la División Criminalística realizaron las pericias en la vivienda y secuestraron el bidón con restos de nafta. No se hallaron armas ni droga, indicaron las fuentes policiales. También se conoció que el agresor no se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas ni de sustancias prohibidas. Se desconoce si hay denuncias previas de violencia por parte de la víctima, pero aparentemente lo violencia del individuo llevó a la mujer a finalizar la relación. 

La denuncia contra el sujeto, oriundo de esta ciudad, fue radicada en la Comisaría de la Mujer y en el Juzgado de Instrucción Nº 3. Este fue indagado y permanece detenido en la Comisaría Primera bajo los cargos de “lesiones e intento de femicidio”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer