La niñera acusada de haber tenido relaciones sexuales frene a la nena que debía cuidar fue condenada a 7 años de prisión efectiva. El hecho ocurrió hace casi diez años en Río Gallegos. La justicia de Santa Cruz ya había condenado a la expareja de la mujer y está preso. 

Los familiares de la niñera se manifestaron afuera de la cámara criminal de Río Gallegos y pidieron justicia, sosteniendo que hay "manipulación y corrupción" contra la acusada.

Todo sucedió en el 2013, en la casa de la niñera, identificada como “SR”, ubicada en la calle Che Guevara al 500, en el barrio 213 Viviendas. La víctima, que ahora es adulta, en su momento tenía 9 años. Según la Fiscalía, la mujer cometió estos actos al menos cuatro veces.

La mujer fue acusada junto con un hombre conocido por sus iniciales “JV”, que era su pareja en ese momento, y que ya fue condenado a 16 años de prisión.

Frente a esta sentencia, familiares de la mujer se manifestaron en las afueras de la cámara criminal de Río Gallegos. Hablaron de una "justicia corrupta" y que por "la corrupción que hay" se producen estas cosas, informó La Opinión Austral.

Foto: La Opinión Austral
Foto: La Opinión Austral

En medio del llanto y desesperación, los familiares de la niñera sostuvieron: "Los niños mienten cuando son manipulados por los padres, queremos justicia y que nos escuchen, basta de corrupción".

A SR la habían acusado de haber tenido relaciones adelante de la menor, al menos cinco veces, para el fiscal se pudo acreditar que lo hizo en cuatro oportunidades. Por lo que solicitó una pena de ocho años de prisión efectiva para la acusada y finalmente este martes la condenaron a 7 años de prisión efectiva.

Los familiares de SR sostuvieron que se trata de una justicia manipulada y sentenciaron que "cuando sos conocido pasa esto, teníamos prueba y no nos escucharon"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!