Este lunes por la tarde, la Justicia había definido que la mujer acusada de asesinar al conocido delincuente comodorense quede en libertad, debiendo presentarse periódicamente en la Oficina Judicial. El argumento para tal decisión obedecía a la emergencia carcelaria de Comodoro -no hay lugar para alojar mujeres privadas de su libertad- y porque además es madre de una menor de 10 años. Finalmente, el martes esta decisión cambió y la Justicia revocó la libertad domiciliaria, dictándole tres meses de prisión preventiva.

Es que tras la audiencia del lunes, el fiscal había solicitado una revisión por dos jueces penales cuando se negó la prisión preventiva a Jaqueline Mariana Rivera Graneros. En esa audiencia se la había imputado como responsable de la muerte de Pablo Rodriguez, al tiempo a que a Cristian Ampuero se lo imputó por lesiones leves contra otra persona (acompañante de Rodriguez al momento de su muerte).

Pero finalmente, la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Rivera Graneros y parcialmente legal la de Ampuero; formalizando el hecho en contra de Rivera Graneros en base a la calificación provisoria de “homicidio simple” y dictando su libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad y prohibición de acercamiento y contacto con testigos, lo que finalmente fue revocado en la jornada del martes.

COMO FUE EL HOMICIDIO DEL “CHIPI” RODRIGUEZ

El hecho a investigar acontece el pasado 23 de octubre, a las 8.30 horas cuando una persona se movilizaba a bordo de un VW Gol en compañía de Pablo Rodríguez y detienen su marcha en el domicilio de Ampuero. Éste último llama a la policía advirtiendo de tal situación. Esta situación se vuelve a repetir y cuando llega personal policial Rodríguez ya se encontraba agonizante en el lugar, como consecuencia que desde el domicilio salen varias personas, entre ellas Rivera Graneros quién le asesta cuatro puñaladas a Rodríguez, una de ellas en el abdómen.

Por su parte Ampuero le aplica puntapiés y golpes a la persona que acompañaba a Rodríguez en el auto. 

Jurídicamente, el hecho fue calificado provisoriamente como “homicidio simple” en calidad de autor para Rivera Graneros y de “lesiones leves” para Ampuero. 

Finalmente la jueza penal resolvió declarar parcialmente legal la detención de Ampuero y una medida cautelar en favor de la víctima de prohibición de contacto. Asimismo formalizar el hecho por homicidio simple en contra de Rivera Graneros, dándola por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa, estableciendo el plazo de seis meses de investigación. Dictando su libertad con presentaciones semanales ante la agencia de supervisión y prohibición de contacto con testigos, ya que el peligro de fuga es muy débil, la emergencia carcelaria de Comodoro, no hay lugar para alojar mujeres privadas de su libertad; y que hubo una provocación previa y es madre de una menor de 10 años. 

Identificaron al hombre asesinado en Comodoro: se trata de Pablo "Chipi" Rodríguez

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer