La búsqueda de Tehuel de la Torre, un joven de 21 años, que hace tres meses permanece desaparecido tras salir de su casa en San Vicente, provincia de Buenos Aires, se extendió en las últimas horas a la localidad chubutense de Rada Tilly tras datos aportados por dos personas que lo habrían visto en la zona.

La jefa de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, Leonor Mendez, explicó que la investigación se inició en la localidad de la villa balnearia a partir de haber recibido información de dos vecinos que aseguraron haber visto a una persona de similares características a Tehuel en Rada Tilly.

"Una persona (que trabaja en un negocio) lo habría visto el 11 de junio y –posteriormente- recibimos un llamado anónimo que mencionaba que la habrían visto en el supermercado ‘La Anónima’ el mismo día en diferentes horarios", dijo. Sin embargo "esos datos se chequearon a través de las cámaras de seguridad del comercio pero no arrojaron resultados positivos hasta el momento”.

A continuación, señaló  que por estas horas se realiza una revisión de cámaras alrededor del primer comercio donde informaron haber observado a alguien similar a Tehuel. "Todavía falta chequear bastante información sobre ese comercio. La persona señaló que vio a un joven de 23 años (con cabello corto y rapado de un lado) que le pareció similar a quien había visto en la foto. Tampoco, lo reconoció como un vecino del lugar”, indicó en diálogo con Radio Chubut.

Una vecina de Rada Tilly dijo haberlo visto en un kiosco.
Una vecina de Rada Tilly dijo haberlo visto en un kiosco.

"No hay vínculos, amigos, familiares o algún transportista que la haya traído que sitúen a Tehuel ni en Caleta Olivia o Rada Tilly”, aseguró la jefa de Búsqueda de Personas de Comodoro.

Finalmente, señaló que en la investigación realizada en Caleta Olivia no surgieron mayores datos pero aclaró que más allá de que “sea o no sea Tehuel, tenemos que llegar a esa persona con similares características para identificarlo correctamente. Estamos trabajando con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas y también están trabajando en el caso".