COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  A 15 días de la desaparición de Victorio Joursin en la zona de Kilómetro 8, en las últimas horas surgió una nueva pista que podría permitir dar con el paradero del abuelo de 75 años que padece Alzheimer.  Lo habrían visto en la zona del barrio Pueyrredón.

Hugo Morales, jefe de Búsqueda de Personas confirmó que en la noche del jueves, recibieron información por parte de familiares de Victorio, quienes indicaron que recibieron un mensaje a través de Facebook, donde le aseguraban que habían visto al abuelo en la zona de las Avenidas Kennedy y Estados Unidos, del barrio Pueyrredón.

“Cerca de las 21.15 recibimos  la información  que habían visto una persona con similares características, empezamos a trabajar en ese lugar donde hay cámaras en los comercios, pero ya estaban cerrados”, dijo a ADNSUR; y aclaró que cuando los comercios abran este viernes, empezarán con el trabajo de revisión de las cámaras de seguridad y establecer si se trata o no de Victorio.

Av. John F. Kennedy & Av. Estados Unidos, U9003 Comodoro Rivadavia, Chubut

Morales explicó que un vecino afirmó que lo vio cerca de las 16.30  horas en la avenida Kennedy y Estados Unidos. “Hablamos por teléfono con él y dice que está seguro que es él, habría ingresado a un comercio, es lo que queremos verificar”, afirmó. Y explicó que en ese momento nadie lo retiene ni intentan retenerlo, porque nadie advirtió que podría tratarse de Victorio, solo el vecino que caminaba por el lugar lo reconociópero avisó recién a la noche”.

En la noche de ayer jueves se amplió la búsqueda en todos los barrios de Comodoro “seguimos pegando fotografías del señor Joursin en distintos barrios de la zona sur”, afirmó el comisario. La búsqueda está activa las 24 horas del día, durante la noche queda personal policial trabajando por si surge algún dato y recorriendo los barrios.

BÚSQUEDA POR EL MAR

Asimismo, Morales se refirió a la ampliación de la búsqueda de Joursin por mar,  donde ayer se trabajó con prefectura utilizando un helicóptero y un gomón: “los resultados fueron negativos pero seguimos trabajando”, dijo.

Por último, contó que “ayer tuvimos una información que encontraron reloj en la playa, pero quedó descartado que sea de Victorio”.