Se trata de Gisel Pinilla, la mujer de 35 años que trabajaba en la Caja de Previsión Social de Río Gallegos y que fue hallada sin vida por su propia hermana en el interior de un Renault Clio que estaba abandonado hace dos años en el patio de su vivienda.

Gisel estaba deprimida. Alrededor de un año atrás, falleció su madre y "quedó a la deriva", según indicaron vecinos que trataron de ayudarla. Tenía problemas con el alcohol y, desde hace cuatro años, mantenía una relación con un hombre que, en reiteradas oportunidades, la había golpeado.

Este hombre es Claudio O.,  de 40 años que fue detenido por la Policía, una vez que se certificó el deceso de Gisel y al que la familia lo apuntó como autor de un presunto femicidio.

En horas de la mañana de este domingo se conoció el resultado preliminar de la autopsia practicada en los restos de la mujer. Según informaron, Gisel murió de causas naturales, a raíz de un edema pulmonar. Además se estableció que no presentó lesiones y que no se trató de una muerte violenta.

De acuerdo a fuentes consultadas se pudo establecer como fueron los últimos días de Gisel, no así las últimas horas. Según detalló La Opinión Austral, el día del cumpleaños de Claudio, ellos protagonizaron un hecho de violencia por el que la mujer terminó detenida seis horas en la Comisaría Segunda.

En la mañana, la hermana de Gisel fue a buscarla a la seccional. "Disculpe, cerca de las tres de la madrugada ella recuperó su libertad", le dijo un policía, por lo que comenzó a buscarla en diferentes lados donde podría estar. Cerca de las 22 horas, la hermana fue a la casa pero Gisel no estaba. Alrededor de la 1 de la madrugada, volvió y encontró a su familiar en posición fetal adentro del auto, con uno de sus pies afuera. 

Por otro lado, se supo que Claudio declaró en el Juzgado que, esa noche, no vio a la mujer. De igual manera, fuentes policiales consultadas indicaron que todavía sigue detenido en la Comisaría Segunda, por orden del Juzgado de Instrucción Nº2, ahora subrogado por Rosana Suárez.

Ahora, se busca determinar si Claudio vio o no a Gisel en el lapso de tiempo desde que ella fue liberada y hasta que fue encontrada sin vida por su hermana. Según se informó, la joven no fue velada y en las próximas horas sus restos serán cremados.