RAWSON (ADNSUR) - El fiscal Héctor Iturrioz informó que el empresario de Comodoro Federico Piccione quedó en libertad este martes y que deberá cumplir "pautas mínimas de conducta". Explicó que, de la misma forma que el empresario Pablo Bastida -quien esperará en libertad el juicio oral- "el rol que tenían era por mucho menor al de quienes están imputados como organizaciones de la asociación ilícita", en el marco de la causa Revelación. Ambos "eran valijeros", recordó el fiscal.

El fiscal Héctor Iturrioz informó que el empresario de Comodoro Federico Piccione quedó en libertad este martes y que deberá cumplir "pautas mínimas de conducta".

"Hoy se resolvió otorgarle la libertad  a Federico Piccione con pautas mínimas de conducta: presentarse una vez por semana ante la comisaría Tercera, el mantenimiento de la prohibición de contacto por cualquier medio con imputados y testigos y la prohibición de salir del país", detalló Iturrioz en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR.

"Entiendo que fue lo mismo que pasó ayer con (el empresario de Trelew Pablo) Bastida. El rol que tenían era por mucho menor a quienes están imputados como organizadores de la asociación ilícita. Eran valijeros. La prueba de sus delitos fue fácil de colectar", resumió Iturrioz.

Dijo además que la pena mínima, en caso de ser hallados culpables, "será de tres años, y si no tienen ancedentes penales, a los 8 meses tienen que recuprar su libertad".

"En cumplimiento de las mandas internacionales pedimos la libertad" de Piccione, quien "venía cumpliemdo arresto domiciliario y siempre cumplió con todo", agregó.

Por la causa Revelación sólo siguen detenidos exfuncionarios: Diego Correa, Diego Lüters, Gonzalo Carpintero, Pablo Oca, Alejandro Pagani y Víctor Cisterna; algunos de ellos con prisión deomiciliaria.

AUDIENCIA DE LAS PROBATION

Ante la consulta de ADNSUR, Iturrioz confirmó que el próximo 21 será la audiencia para tratar la suspensión de juicio a prueba para imputados. "Hay 9 peticiones a tratar y puede ampliarse" el número. "Se escucharán las ofertas en la audiencia; algunas se escuchaorn informalmente en el Ministerio Público Fiscal y eran sumamente estrechas", contó el fiscal.

Consideró que "la concesión del Instituto podría comenzar a cumplirse" y respecto de si ayuda el contexto para dar nuevas probation, explicó: "se dan y el empresario no sabe si va a poder cumplirlas o no pero es la situación en la que enos encontramos. En cada circunscripción se trata distinto".